«Así que siempre vivimos en plena confianza, aunque sabemos que mientras vivamos en este cuerpo no estamos en el hogar celestial con el Señor.
“Asimismo los cantores hijos de Asaph estaban en su puesto, conforme al mandamiento de David, de Asaph de Hemán, de Jeduthún vidente del rey; también los porteros estaban á cada puerta; no period menester que se apartasen de su ministerio, porque sus hermanos los Levitas aparejaban para ellos”
Los videntes también 10ían la responsabilidad de conducir al pueblo al arrepentimiento cuando se apartaban de los caminos de Dios.
El legado de los videntes en la Escritura es innegable. Sus visiones y revelaciones han dejado una marca indeleble en las páginas de la Biblia y han servido como guía espiritual para generaciones posteriores.
Las ideologías que los destruyen a ustedes y su vida espiritual son pasajeras. Yo los llamo: hijitos, regresen a Dios, porque con Dios tienen futuro y vida eterna. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!
“En el medio de la plaza de ella, de la una de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones”
Es importante recordar que la palabra de Dios es la fuente principal de revelación y tutorial, y que cualquier mensaje profético debe ser examinado a la luz de las Escrituras.
Hay algunas palabras hebreas diferentes que se traducen como «vidente». Roeh «Al ir subiendo la colina hacia la ciudad, se encontraron con unas jóvenes que salían a sacar agua. Entonces Saúl y su siervo les preguntaron: ¿Se encuentra por aquí el vidente? »
Para comprender qué es un vidente según la Biblia, es necesario adentrarnos en las Escrituras y analizar el contexto histórico y religioso de la antigua Israel. Los hebreos consideraban a los profetas como mensajeros de Dios, encargados de transmitir sus enseñanzas y advertencias al pueblo.
“Porque la profecía no fué en los visit tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo”
son niños sin educación, incapaces de inventar los mensajes de los que hablan; por tanto, han recibido los mensajes de la Virgen;
Este 17 de septiembre se producirá este evento astronómicos y los expertos en la Iglesia católica buscan darle un significado.
La Biblia condena claramente que intentemos comunicarnos con los muertos, indica que no debemos invocar fantasmas o que nos involucremos en actividades ocultistas.
Si bien los videntes y los profetas tenían dones y roles distintos, se puede decir que los videntes eran una categoría especial dentro del grupo más amplio de profetas.